Ιούδ.α:3 Αγαπητοί, επειδή καταβάλλω πάσαν σπουδήν να σας γράψω περί της κοινής σωτηρίας, έλαβον ανάγκην να σας γράψω, προτρέπων εις το να αγωνίζησθε δια την πίστιν, ήτις άπαξ παρεδόθη εις τους αγίους.

Τετάρτη 23 Μαρτίου 2011

Quienes somos

Somos un grupo de personas de todas las edades que nos une el haber conocido a Jesús Cristo como en la realidad lo es. Lo recibimos como nuestro Salvador, como nuestro Señor y nuestro Dios. No tenemos ninguna intención de recortar cualquier relación personal que tiene con Jesús.   
 Tampoco queremos persuadirlo sobre algunas de nuestras ideas y doctrina. Sólo queremos compartir con ustedes la verdad tal como está escrito en la palabra de Dios.
Creemos y predicamos que la Iglesia de Jesucristo NO ES una organización de servicio público, EMPRESA, ENTIDAD, ASOCIACIÓN DE EMPRESAS. La Iglesia de Jesucristo es el cuerpo de Cristo. Entidad espiritual que de ninguna manera se puede identificar con cualquier sistema o forma humana, ni razón para hacerlo.  
Creemos en un solo Dios, vivo y verdadero, creador del universo que es omnisciente, omnipotente, omnipresente, Padre eterno. Es la fuente de amor, todo bien y toda la verdad. Manifestado en su Hijo Jesucristo para redimirnos del pecado (Deuteronomio 6: 4, II Corintios 13: 14, I Timoteo 1: 17, 3: 16, 6 :13-16). 
Creemos en la inspiración de las Escrituras, que los manuscritos originales del Antiguo y del Nuevo Testamento es la palabra de Dios dada por medio de personas. La Biblia que tenemos hoy, es la única regla de fe y vida cristiana, y la única fuente de la verdad y la salvación (II Timoteo 3: 16, II Pedro 1 :20-21). 
Creemos en el evangelio de Jesucristo, que proclama que Jesús es el Hijo unigénito de Dios nació de una virgen y vivió para revelarnos la palabra y obra de Dios. Como hombre, murió en nuestro lugar en la cruz, pagando a causa de nuestros pecados para cumplir la justicia de Dios. Este fue el mayor sacrificio por el pecado. Fue enterrado en una tumba, pero al tercer día resucito,como lo dice en las escrituras, y ahora es glorificado como Rey de reyes y Señor de señores. Es Dios manifestado en carne, es perfecto hombre y Dios. En El habita toda la plenitud de la Deidad (Hechos 10:38-40, I Corintios 15 :1-4, Colosenses 2: 9). 
Creemos en elapostolico y verdadero plan de salvación, que se hizo conocido en el día de Pentecostés, el día en que comenzó la iglesia del Nuevo Testamento. Esto incluye la fe en Jesucristo como Salvador y Señor, el arrepentimiento sincero, el bautismo en agua en el nombre de Jesús, el bautismo del Espíritu Santo hasta y hablar en lenguas desconocidas - como ocurrió con los fieles de la iglesia primitiva (Hechos 2:1-39, 10:44-48). 
Creemos en la santidad de la vida, externa e internamente como resultado de la obra de la gracia de Dios en nuestras vidas, porque la palabra de Dios dice que todos los nombrados por el nombre de Cristo debe ser "separado de todo pecado y estilo de vida pecaminoso de este siglo (Efesios 4:21-24, II Timoteo 2: 19, Hebreos 12:14). 
Creemos en la practica autentica del cristianismo, amar a Dios y las personas, rezar, obedecer la palabra de Dios, el culto y glorificarlo a través de nuestro corazón, confesar nuestra fe, ligada a nuestros esposos y nuestras familias, ayudando a que cada uno de nosotros en los momentos de necesidad, trabajar con honestidad y sinceridad en nuestro trabajo, honrar y respetar a nuestros gobiernos, a obedecer las directivas mundiales para las sociedades humanas, dedicando nuestro tiempo, nuestros talentos y todo lo que tenemos para incrementar el Reino de Dios en la tierra (Romanos 12 & 13, Colosenses 3 & 4). 
Creemos en la iglesia local y global, fundada por nuestro Señor Jesucristo, como una comunidad única y especial de todos los creyentes. Es una comunidad espiritual de adoración y servicio de Dios y el pueblo en el que cada creyente debe ser miembro, porque es el cuerpo de Cristo en el mundo de hoy, que revela el mismo poder milagroso y dones espirituales que fue la primera iglesia ( l Corintios 12, Efesios 4 :4-16). 
Creemos en el regreso de Jesús Cristo, cuando la última trompeta sea tocada, cuando los muertos en Cristo sean tomados primero, y luego nosotros los que permanecemos en el Señor seremos arrebatados, y nos encontraremos con Dios en el aire y reinaremos para siempre con El (I Corintios 15 :51-55, I Tesalonicenses 14 :13-18). 
Creemos en el juicio final del trono blanco, cuando los impíos serán castigados y los justos recibirán sus premios. Creemos en el triunfo de la justicia y la vida eterna (Romanos 14 :10-12, II Tesalonicenses 1:6-10, Apocalipsis:20: 12 - 21: 8).