Ιούδ.α:3 Αγαπητοί, επειδή καταβάλλω πάσαν σπουδήν να σας γράψω περί της κοινής σωτηρίας, έλαβον ανάγκην να σας γράψω, προτρέπων εις το να αγωνίζησθε δια την πίστιν, ήτις άπαξ παρεδόθη εις τους αγίους.

Τρίτη 1 Μαρτίου 2011

Enseñanzas de los apóstoles



Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día. Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecado en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviare la promesa de mi padre sobre vosotros, pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. (Luc.24:46-49).
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1: 8).
Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos.2: 38).
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo los cielos dados a los hombres en el que podamos ser salvos (Hechos.4: 12).
Como antes hemos dicho y ahora lo repito, si alguno os predicase diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1: 9).
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo (Efes.2: 20).
Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a macedonia, para que mandase alguno que no enseñe diferente doctrina (1 Tim.1: 3).
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Tim.3: 16).

                                           Prologo
Estas líneas fueron escritas y publicadas por la oración sincera y concreta para reforzar los fieles, también para hacer ver a las miles de almas enredadas y confusas que sinceramente piden  obtener una respuesta en el laberinto de las tradiciones humanas. Para encontrar las verdaderas enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Con sinceridad, oramos a Dios para que dé el entendimiento a que cada lector y pueda reconocer y aceptar la verdad tal como es en Cristo Jesús.
Desde luego nosotros no queremos perder el cielo. Pongamos cuidado a las palabras del profeta:
"Así dijo Jehová: paraos en los caminos, y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino y andad por él, y hallareis descanso para vuestras almas" (Jeremias.6: 16).

La enseñanza de los apóstoles en.................

..... La Biblia

La Biblia es la palabra inspirada de Dios, donde podemos encontrar la verdadera historia de la creación del cielo, la tierra y la humanidad. Incluso contienen predicciones correctas para los próximos días en el cielo, la tierra y el destino del hombre. Por otra parte, no hay salvación fuera de lo que está escrito en sus páginas! 

El Dios.....  
                                                                                                                             
Hay un solo Dios (Deut.6; 4). Él es el Creador de los cielos, la tierra y todos los seres vivos. El se ha revelado a la humanidad como el Padre (Creador), como Hijo (Salvador) y como Espíritu Santo.

....Padre...

Dios es Espíritu (Juan.4: 24). Él es el Eterno, el Creador de todas las cosas y el padre de la humanidad creada. El es el principio y el fin, además, no hay otro Dios (Isaías: 44; 6).

Antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi (Isaías 43: 10).
..... El Hijo

Jesús es el Hijo de Dios en la naturaleza humana (Romanos; 1:3), pero el mismo Dios en su naturaleza divina (Mateo, 1: 23). Jesús es el Cristo (Mateo.16: 16). Dios está con nosotros (Mateo, 1: 23), es la palabra de Dios hecho carne (Juan; 1:1-14), es Dios manifestado en la carne (1Tim. 3: 16), es Aquel que era y que él ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis: 1: 8), es el Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la Paz (Isaías. 9: 6).
Jesús mismo dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:7-11). "Yo y el Padre uno somos" (Juan: 10; 30).
Que era necesario derramar sangre para perdonar los pecados del mundo (Hebreos.9: 22) Pero Dios, el Padre es Espíritu, y el espíritu no tiene sangre para derramar. Por esto nació  de el mismo, Jesucristo - a través de la Virgen María - en el que residía toda la plenitud de Dios, con el fin de acercarse a nosotros y salvarnos. Así, en Isaías: 43; 11 dice: "Yo, Jehová y fuera de mi no hay quien salve."

..... El Espíritu

El Espíritu Santo no es  una tercera persona en la divinidad, sino que es el Espíritu de Dios (el Creador), es el Espíritu de Cristo resucitado. El Espíritu Santo viene y vive en los corazones y las vidas de aquellos que creen y obedecen el Evangelio, y es el consuelo y nuestro protector (Juan.14:16-26 y Romanos 8:9-11).

....El Pecado

El pecado es la violación de la ley o los mandatos de Dios (1 Juan.3: 4). Los efectos del pecado han afectado a toda la raza humana desde Adán hasta ahora (Rom.3: 23). La paga del pecado es la muerte eterna (Romanos: 6; 23 & Apoc: 20; 14) para aquellos que se niegan a aceptar la salvación, tal como figura a través de la palabra de Dios.
....La salvación.....  
                                                                                                           
La salvación es la liberación de todos los pecados y las injusticias a través de la sangre de Jesucristo. La enseñanza de salvación según el Nuevo Testamento se compone del arrepentimiento de los pecado, el bautismo de agua en el nombre del Señor Jesucristo para perdón de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo. Entonces, los fieles deben vivir una vida santa, con el temor de Dios (Hechos.2:36-41).

....El bautismo de agua.....

El bautismo en agua es una parte esencial de la salvación en el Nuevo Testamento y no sólo un acto simbólico. Es parte de entrar en el Reino de Dios y por lo tanto no es sólo un proyecto para convertirse en un miembro de cualquier asociación (Juan 3: 5 Gal.3: 27).

..... La forma de realizar el bautismo

El bautismo en agua debe hacerse únicamente por las precipitaciones. El apóstol Pablo dijo: "Porque somos sepultados juntamente con Él (Cristo) a través del bautismo....» (Rom.6; 4) Véase incluso Colosen.2:12. La palabra de Dios nos dice que después que fue bautizado Cristo, "se levantó del agua" (Marcos: 1; 10). Felipe con el eunuco "se hundió en el agua" (Hechos 8:38-39).
La muerte, sepultura y resurrección de Cristo, aplicado en nuestra vida  cuando probamos de la salvación que se nos muestra a lo largo de las líneas del Nuevo Testamento: "Arrepentíos [muerte al pecado], y bautizados [sepultura] entierro  cada uno en el nombre de Jesús de Cristo para la remisión de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo [resurrección] "(Hechos.2: 38 & Rom 6:1-7,8; 2). El medio bautismo, en donde se arroja un poco de agua a alguien, no está en la palabra de Dios, sino que es completamente tradiciones humanas.
..... El nombre en el cual debemos ser bautizados

El nombre en el que debemos ser bautizados es muy importante, y este es el nombre de Jesucristo. La última orden de Jesús a sus discípulos fue: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo.28: 19). Usted debe notar que Jesús dijo en el nombre [singular], no los nombres.  Los apóstoles entendieron que ese nombre es Jesús, y así el día que se fundó la Iglesia de Dios - el día de Pentecostés -  bautizando todas las naciones (Hechos.2: 1-4) en el nombre del Señor Jesucristo. Y  es que el nombre de Jesús nos ha sido dado para salvación. "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos.4: 12).

..... El bautismo del Espíritu Santo

Este bautismo espiritual es necesario e indispensable para entrar al Reino de Dios (la iglesia de Dios, la novia de Cristo) y confirmada por el hablar en lenguas (Hechos.2: 4).
Cono fue profetizado por Joel (2:28-29) e Isaías (28: 11), fue dicho por Juna el Bautista (Mateo.3: 11) y prometido por el mismo Jesús a sus discípulos (Juan.14: 26 & 15: 26). El Espíritu Santo fue derramado por primera vez el día de Pentecostés a el pueblo de los Judeo (Hechos.2:1-4) después a los samaritanos (Hechos. 8; 17) y luego a los gentiles (Hech.10:44-46 & 19: 6). "Porque para vosotros es la promesa y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuanto el señor nuestro Dios llamare " (Hechos.2: 39).

..... Lenguas Extranjeras
                                                                                                             
Hablar en lenguas, significa hablar sobrenaturalmente en lengua desconocida, Según el Espíritu les da a cada uno. El hablar en leguas se puede dividir en tres categorías: (1) Cuando ha recibido el Espíritu Santo, (2) la oración en lenguas desconocidas, (3) el don de lenguas con interpretación.

La Santidad.....

Una vez salvado del pecado por la sangre de Jesucristo, entonces tenemos que " vete y no peques mas» (Juan. 8: 11).
Estamos llamados a vivir "en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2: 12) teniendo en cuenta que sin la santidad nadie verá a Dios (Hebreos.12: 14).
Presentarnos como santos ante Dios (Rom.12: 1), limpiarnos de cualquier mancha nuestra carne y espíritu (2 Coritios.7: 1), y separarnos de todo lo mundano (Santiago.4: 4).
Nadie puede vivir una vida santa por su propio poder, sólo el poder del Espíritu Santo. "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo " (Hechos, 1; 8).

La sanidad Divina...   
                                                                                                                                  
Dios se ha revelado a través de las edades por sus milagrosas sanidades, especialmente durante el período de gracia para sanar todos los que acuden a él con fe y obediencia. La sanidad Divina  se compró para el tratamiento de nosotros con la sangre de Jesucristo, y sobre todo con sus heridas (Isaías 53: 5, Mateo 8:16-17, 1 Pedro.2: 24).
Jesús por donde quiera que andaba sanaba a los enfermos (Mateo.4:23-24), y ordenó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo, 10; 8). Y les dijo: sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran (Marcos.16; 18). Sanidades y milagros se hacían manifiesto en donde quiera que  los discípulos predicaban el evangelio.
No hay ninguna enfermedad o dolencia imposible para Dios. Cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestros amigos pueden ser curados por el poder de Dios. 
"Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara, y si hubiese cometido pecado, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos a otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Santiago.5:14-16).

..... El Rapto

"Por lo cual os decimos esto en la palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con vos de mando, con vos de arcángel y con trompeta de Dios, descenderán del cielo, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedados seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"(1Tesalon. 4:15-17).
"Dos estarán en el campo, el uno será tomado y el otro dejado" (Lucas.17: 36).
 
Estaremos listos?
Las señales de su venida están en todas partes. Los malos tiempos están por venir, la gente que niega el poder de Dios. La sociedad y la política son corruptos, los corazones de la gente están llenos de orgullo, de blasfemia, la gente se hace, despiadado, calumniadores, incontinentes la sexualidad en lugar de piedad (2 Tim.3:1-13). Todo esto, junto con la multitud corriendo de aquí y para allá, y el aumento de la ciencia (Daniel12: 4), la persecución de los Judíos y su retorno a Palestina (Lucas.21: 24), estas son señales que nos mostraran que su regreso estará muy cerca.
Las guerras, rumores de guerras, hambrunas, terremotos, tormentas, inundaciones, la perplejidad de las naciones, preguntas, corazón de la gente enfriados por las dificultades que viene, todas estas advertencias seriamente demuestran que el Señor viene (Mateo.24: 6 & Lucas.21 :25-28).
"Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amós 4: 12).

..... La Resurrección

"Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan, 5: 29).
Véase también Juan 6: 54 y  Lucas: 14; 14.
 1 corintios, 15:12-35. El diablo no quiere el Cristo resucitado, porque estamos con nuestros pecados y la paga del pecado es la muerte. Por lo contrario, la resurrección nos limpia y libra de los pecados. Daniel, 12: 2, vemos que existe resurrección de vida, y resurrección para vergüenza.
 
..El Juicio.....

"Y de la manera que esta establecido para los hombres que muera una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos, 9: 27). Por esta razón, habrá una resurrección para todos. "Por que es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras esta en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2Corintios; 5: 10). El destino eterno de cada alma se decidirá por la ley de Dios que conoce los secretos del corazón de todos.